BANNER

.....................................................-..

fotos de camilo

jueves, 24 de mayo de 2012

RESPIRO: ACETADA LA LEY DE INSOLVENCIA_DIARIO DEL OTUN


Respiro: Aceptada la Ley de Insolvencia
Julián David Betancourt V / @julianbetaval

Después de casi un mes de incertidumbre, hoy el Deportivo Pereira tiene un nuevo respiro luego de ser acogido en la ya famosa Ley de Insolvencia Económica, que le permite al equipo volver a la competencia profesional y encarar el último partido del Torneo Postobón este sábado frente al onceno Barranquilla FC.

El hecho de ser aceptados en esta ley significa que los directivos de la institución Matecaña tendrán un plazo de cuatro años para pagar el total de sus deudas, con la condición de no atrasarse en ningún pago, de lo contrario, el reconocimiento será perdido de manera definitiva, lo que significaría la desaparición del equipo.

La respuesta por parte de Supersociedades conlleva al inmediato levantamiento de la suspensión del Reconocimiento Deportivo que le impidió al conjunto matecaña disputar cinco partidos.
La noticia fue bien recibida por parte de toda la familia matecaña, directivos, jugadores, hinchas y todos los ámbitos que rodean al conjunto de la Perla del Otún. Sin embargo, aún quedan asuntos internos por resolver por el bienestar de la escuadra matecaña.

La crítica situación que ha absorbido al equipo en las últimas tres semanas los mantiene en un limbo deportivo, pues los jugadores llevan más de 10 días trabajando de manera diferenciada y su cuerpo técnico se encuentra entrenando a la categoría sub 19, mientras que la plantilla profesional divide su tiempo entre algunos movimientos en el campo de juego  y el gimnasio para mantener la condición física.

Resumen
Deportivo Pereira atraviesa la peor crisis deportiva y administrativa de toda su historia y el hecho de ser aceptados en Ley de Insolvencia, es solo un pequeño paño de agua tibia que genera un poco de alivio en la institución.

No obstante, las deudas deberán ser asumidas bajo las condiciones que estipulen los entes de control y se debe garantizar el pago en forma oportuna de cada una de ellas para no llegar a instancias más delicadas que podría terminar definitivamente con la institución.

La atípica situación que mantuvo en vilo al fútbol de la ciudad dejó como resultado la pérdida de cinco partidos en el escritorio ante la ausencia del equipo para los encuentros, hecho que generó la eliminación de los cuadrangulares.

De ellos, tres partidos correspondieron al torneo de ascenso frente al América de Cali, Bogotá y Rionegro y dos por Copa Postobón ante el Tolima y el último contra el Atlético Huila encuentro que debía jugarse anoche.

Asimismo, cada partido terminó con resultado en contra del matecaña por 3-0 y acarreó la respectiva sanción económica por no presentarse el terreno de juego, es decir, Deportivo Pereira recibió 15 goles sin haber pisado el terreno de juego y a la deuda global se le sumaron las multas por estos compromisos.

Pese a todo lo malo que dejó este momento, el equipo tendrá la posibilidad de volver a la cancha para afrontar el último partido del Torneo Postobón y el leve respiro que le proporciona la medida le permitirá pensar en desarrollar el campeonato del segundo semestre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario